martes, 31 de enero de 2012

MERCADO DE SAN BENEDETTO EN SARDEGNA

Cagliari ,en Sardegna (Italia)

Una ciudad donde su gente esta orgullosa de lo que son y buenos vendedores de sus productos ,como ellos dicen , "Bravos" , gente con valía ,tan parecidos a nosotros y con la clara impronta del mediterránea.
Hoy el día era ir a ver el mercado de San Benedetto .
En general se observa lo bien y cuidado que están cada uno de sus puestos , cuidando los detalles para que su producto aparezca con la mayor frescura.
 El caballo es una de las carnes mas típicas de Sardegna , así que cuando vi su despiece , no pude evitar pararme a observar como despiezaba la media canal , quitándole el solomillo . Es interesante ver su textura en crudo.
 La naranja sanguina , con tintes rojizos , intenso sabor , característico de un país banado por las aguas mediterráneas donde hay sol abundante durante todo el año.
 Colocación de todas la Hortalizas bien desbrozadas y preparadas para una vista apetecible.

 Escaparatismo  dentro de las hortalizas
 Aprovechando el genero , y ayudando al cliente a su elaboración , como puede ser limpiando guisantes , y vendiéndolos desgranados , limpiando alcachofas que aqui se usas mucho.
 La gracia que tienen muchos dependientes exhibiendo sus productos ya no solo por su tamaño sino también por su calidad.
 Gran variedad de quesos como en España , donde los Parmesanos , los pecorinos , acaparan la atención en esos puesto , aparte muchos quesos autoctonos sardos que veremos mas en profundidad en próximas entradas .
 La vísceras cobran importancia en la gastronomía sarda , en forma de antispastos , ensaladas frías , embutidos y demás guisos.como nuestros callos a la madrileña.
 Como dice mi compañera Maria Barrado , aquí se despacha , se vende , no se tira el genero en el mostrador . Se ve un mimo del producto y como facilitan al cliente el consumo de dichos productos.

 En definitiva una buena opción para venir a verlo....

miércoles, 4 de enero de 2012

"Que hacen los alumnos cuando nosotros explicamos"

Tal es el descaro de mis alumnos , que ya no contentos con no atender en clase , se jactan de perder su tiempo y el nuestro , escribiendo en libros de texto.Lastima que todo este potencial no lo empleen para labrarse un futuro.

martes, 3 de enero de 2012

!!!!BASTA YA!!! POR UN EMPLEO SOSTENIBLE SIN ABUSOS

 Vergüenza Agena.......Luego no hay profesionales....


No tenía pensado en este blog, tirar piedras contra ningún compañero, que vamos a llamar profesional, pero lo siento mucho, después de ver lo que veo a diario, y encima querer dar lecciones como se lleva un negocio, en un reality televisivo copiado de los americanos (Gordon Ramsey), me parece ya ofensivo.
Este es el anuncio que cuando lo vi se me pusieron los pelos como escarpias......
http://www.afuegolento.com/empleo/display_job/104382/JEFE_DE_PARTIDA_PANDELUJO.html?searchId=1334045758&page=1
Si sabe tanto de Hostelería y del marco empresarial , debería saber que un jefe de partida tiene un grado medio de responsabilidad en una cocina , a no ser que confunda ayudantes y personal de office , con jefes de partida . El titulo de pseudo-cocineros , yo se lo aplicaría al que dirige y pone este anuncio . Pero claro esto no lo explicara en televisión , ya que mostraría su verdadera cara.


COCINEROS MIL EURISTAS ," OJALÁ"



Después de ver este anuncio que es digno de la imagen que he ilustrado ," pseudo-cocineros " , por lo visto el que vaya allí tiene que estar agradecido por trabajar más de 12 horas diarias en turno partido , sin pagas extras , que descontando todo , con un poco de suerte ganara netos unos 850 euros ,

Luego no hay profesionales, a este paso todos se habrán ido fuera de España , gracias a algunos empresarios de este tipo...





CAJA VENTO ....UN INVENTO DE TODA LA VIDA MAS OCCIDENTAL


A estas alturas es muy difícil crear cosas nuevas y mas cuando realmente lo que hacemos es utilizar buenas ideas para darles nuestro estilo propio...
En esta ocasión el encargo para una cena especial , ira enviada por correo urgente.





domingo, 1 de enero de 2012

GRITO DE JUSTICIA, INDIGNACION EN LA HOSTELERIA

Aunque no lo parezca , en el mundo de la hosteleria estamos bastante desprovisto de nuestros derechos , en cambio nuestras obligaciones son muchas y variadas.Sueldos miseros , horarios indecentes que encima no estan pagados , horas extras impagadas , sueldos en b , condiciones de trabajo miseras , seguridad en el trabajo inesistentes.

En esta entrada invito a la gente a que cuente sus quejas , sus experiecias para que puedan valerles a otros compañeros de profesion y asi huyamos de esos pseudo-empresarios sinvergüenzas .
Este es un blog independiente que no se va a casar con nadie , ni tiene interes en desprestigiar ni machacar a nadie , pero si de avisar a la gente y ayudarla , por que segun estan las cosas los abusos estan a la orden del dia y esto tiene que acabar.
Te invito a que dejes constancia y te unas a este grito de justicia.

La criticas deben ser abiertas e identificandote , dando los mayores datos posibles para poder contrastar dichas informaciones , no queremos que paguen justos por pecadores.