miércoles, 2 de mayo de 2012

COCTAIL SOTONOMIA ROSTOV

Coctail fácil y sencillo , y  lo que creo que es mas importante que lo pueden tomar casi cualquier persona ya que el contenido alcohólico es muy reducido ...ya que solo tiene vino con aguja con fermentación natural (Reymos) ...cosa que ayuda a acercar a casi todos los públicos el difícil arte de la cocteleria ....esto es una propuesta para la empresa Atlanta Rostov ...de ahí su nombre.


Se basa en el vino espumoso Reymos , y al ser de la zona de Valencia , lo acompañaremos con zumo natural de naranja , unas perlas de naranja natural y hierba buena fresca  tamizada que le aportan un carácter mediterráneo y fresco .... así este coctail no pierde la esencia vínica que le aporta el vino.


martes, 1 de mayo de 2012

LA COCINA DEL INFIERNO.....

Casualmente , muchos empresarios , a la hora de preparar un restaurante lo primero que busca es una sala bonita , que sea cómoda para el cliente , cosa que me parece lógico , y con el resto que le sobra al restaurante lo destinan a la cocina .(craso error).

La gran mayoría de los restaurantes , bares , y locales de restauración la cocina no la diseña un cocinero , ni una persona que se dedique a diseñar cocinas , con el resultado de cocinas pequeñas ,incomodas , y claramente un desastre .
Dentro que la cocina este diseñada y permitanme la expresión "como el culo" , luego esta el buen hacer de los cocineros , pero claro para ello no solo es que tiene que ser profesional , sino que debe tener conocimientos de medidas de appcc (haccp) , que son medidas de auto-control para cumplir las medidas sanitarias , que cualquier cocinero debe seguir para salvaguardar la salud de sus clientes .

Con estas fotos sacadas de un restaurante chino , cuyo empresario , esta orgullosisimo de su funcionamiento , les muestro como por diseño de la cocina y por mal hacer de los cocineros , se pone en peligro la salud de los comensales a los cuales atienden , claramente la solución no esta en gritarles y decirles que no son profesionales , sino que hay que enseñar a los cocineros a que eso no lo pueden hacer y por que.
 Latas abiertas  en la cámara  mezcla de genero cocinado con genero crudo , materia prima recibida directamente del proveedor, sin ser desbrozada , cámaras inapropiadas para el trabajo , etc.....
 genero cocinado a la intemperie , sin estar en frio , mezclado con frutas , verduras ,etc....cajas que traen los proveedores , el cartón acumula suciedad y plagas de insectos (cucarachas,hormigas,etc.....)
 Creo que esta imagen habla por si sola.......
 Es una maravilla como podemos ver que en la zona de fregado , guardan ese maravilloso pato pekin , debajo de la pila , para que el jabón , y demás suciedad caiga en los magrets de pato, ya rustidos.


Creo que el problema es mas de dirección que de los cocineros , que no les exigen a que tengan la cocina limpia y lo mas importante es que no les dan medios para que la cocine funcione como debería , si hiciéramos un estudio anual , estoy seguro que se podría mejorar la rentabilidad del genero .
Indudablemente , mejoraría la salubridad de los comensales que es lo mas importante.

Debo reconocer que hay restaurantes que están mucho peor........ya se los enseñare proximamente.

Erase una vez....una vendimia nocturna....

 Erase una vez ......  , una bodega donde en medio de la noche se puede ver como se hace el resultado del esfuerzo de muchas personas ...El vino blanco es el producto de un año de esfuerzos , de mimos , de cuidados y no puedo dejar de asemejarlo a que seria un buen cocido o un buen guiso.

Como observadores se encontraban muchos y muy buenos profesionales que les encanta y están apasionados por el mundo de la gastronomía en general .....entre medio de todos tuve la suerte de estar con ellos viendo y aprendiendo un poco mas de como se vive el momento de la vendimia.

El grupo Domecq Bodegas , reunió a estos profesionales ....
 les aconsejo que sigan a todos ellos ya que cada uno muestran de una forma muy personal , imprimiendo su vision del mundo vitivinicola.

     www.maridajegourmetymas.com                                    Julian Carazo
      www.catayvino.es + Asoc Gourmets                               Almudena Perez
      www.yalocatoyo.com  / Verema                                       Alvaro Cerrada
     http://gastronomicum.net/                                                  Carlos Gonzalez
      Mercasa, Distr y Consumo + www.vivirenlatierra.es          Silvia Resa
     www.elcorreodelvino.com                                                  Cristina Miranda
      http://www.guiapenin.com/ ,                                            Victoria Lara
    www.efectodirecto.com                                                       Cristina Tierno  
                                                                                                     Paula Gonzalez  
























HALLOWEEN ...DIA DE FIESTA...

Ya hace unos años que en la escuela realice los ojos de mochi .....asi que esta vez lo he realizado para un coctail en la discoteca Zeus en Mostoles....