miércoles, 7 de diciembre de 2016

Preparando el coctail Navideño


 Carpaccio de Ternera ahumado con queso parmesano , rucula y piña









Royal de foie gras con huevas de trucha




 Chupa chups de queso con aroma de aceite de trufa blanca y naranja


 Pate de iberico con mermelada de Albaricoque y la falsa manzana de feria.

 Pate de cabracho con grosella


 Minardises Salados  Melia  Castilla. Planta Real.




lunes, 5 de diciembre de 2016

Marrón glace....Navidad en estado puro.....

Una de las primeras pruebas de I+d+i del Melia Castilla , es la castaña , una buena idea de Pedro Hernandez es la de hacer el erizo que envuelve a la castaña , aunque todavía tenemos que darle vueltas como podemos representarlo en el plato ....aun así nos queda mejorar este plato del cual tenemos grandes esperanzas, por ser algo rico ....hasta llegar a hacer nuestro marrón glace...muy típico de estas Navidades..en plena Temporada.
Hace unas entradas anteriores , ya prepare un falsa trufa hecha de castaña , cereza amarena y gelee de coca cola.....por ahí irán los tiros....





Piña de Monte (Pinus Pinea)....I+D+I En Melia Castilla

Uno de mis platos preferidos es este , la falsa piña de pino con sus piñones , hecha a base de una ganache salada de piñones con gelee de café y aceite esencial de pino.Una entrada del mena Degustacion  de Otoño.
Seguiremos en I+D+I  Melia Castilla.






Dame Lu , que lo que......La bombilla de caramelo


En este caso , nos ha dado el equipo de innovación del Melia Castilla por hacer algo  clásico pero a la vez divertido ,así que le hemos dado una vuelta de tuerca a la crema catalana , y con ayuda del equipo de pastelería , creo que lo hemos conseguido .....Una bombilla hecha de caramelo en la que encierra una crema catalana.



Navidades en el Melia Castilla

 En esta nueva etapa en el Melia Castilla , el equipo de inovacion hemos pensado en hacer algo navideño y que mejor unos cascabeles .
La elaboración es mas ornamental mas que culinaria ya que lo hemos trabajado con Isomalt , y como todo el mundo sabe , no es que sea un azucar con mucho sabor , como dijo mi amiga Cristina Tierno , "tiene un rico sabor a nada".
En este caso, Don Emiliano , se ha convertido en un gran experto en hacer bolitas de caramelo
Si tenéis tiempo y os gustan las manualidades , ya sabeis , solo teneis que jugar un poco y cuidado con las quemaduras del caramelo , son muy incomodas....y en eso....tengo experiencia.