Obviamente , esto no es así , elaborar croissants es algo muy laborioso y solo las manos expertas hacen de una receta muy antigua , un verdadero arte.
Gracias a Juan Quetglass , Maestro pastelero del hotel Don León , podemos ver como se elabora paso a paso , rompiendo la idea que los cocineros y pasteleros , no enseñan su buen hacer ........
Tanto mi amigo Juan como yo , consideramos que tenemos que preservar , la conservación de nuestra profesión y que no se puede perder ,como se esta haciendo actualmente en la Hostelería actual , por recortar personal ....pero bueno esto es otro tema....así pues os dejo con las imágenes que os harán una buena idea en 60 fotografías , como se elabora .....disfrutadlas.
Hacer que la masa , sea homogénea y muy elástica ( camisa).
Se estira los lados haciendo un cuadrado para que la parte de abajo , donde va a ir ubicado la grasa , tenga la misma cantidad de masa que las demás capas.
Se envuelve la grasa con el pastón.
El trato de la masa es muy muy delicado
Se estira la masa , y se prepara para darle las vueltas .
Para una cantidad grandes , la ayuda de la laminadora , es muy importante.
Si la vas a dejar reposar un poco , hay que arroparla para evitar que se reseque.
Las vueltas son 1 sinple y 1 doble.
Para fraccionarla y ayudarse a su estirado otra vez , se voltea para que no se estire en la misma direccion del corte y se escape la grasa por donde se ha cortado.
Se cortan y se forman los croissants.