sábado, 17 de diciembre de 2011

POR QUE CONTRATAR UN ASESOR GASTRONOMICO........

Como todo en la vida , a la hora de hacer algo , lo mejor es pedir ayuda a los que mas saben de ello , es por esto , que si te aventuras a montar un negocio de Hostelería , que cuesta mucho dinero , o confias en profesionales o tendrás resultados nefastos.

!!!!!!!ADVERTENCIA !!!!!  Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de muchos profesionales de la hostelería , asi pues me disculpo antes .  ( +18).

TOP 1

Estas fotografías son reales y muestran un poco lo que venia diciendo anteriormente.....

Si montas una cocina de gas , ponlo todo de gas , o por lo menos ten la precaución de separarlos lo suficiente como que un chispazo electrico , no haga volar toda la instalación.
Si la montas encima de una mesa o encimera , que no sobre pase cierta altura , a no ser que tus cocineros midan 1 ,90 m y se den con la cabeza en la campana extractora.
Lo que también es muy grande , es poner una balda encima de la freidora para que cuando saques el cestillo , con el aceite hirviendo choque y pueda haber una desgraciado accidente para tus trabajadores.

TOP 2

Una cocina necesita una mesa de pase , para que haya conexión entre sala y cocina , las ventanas ., o las haces grandes , o mejor ni la tengas , ya que solo te servirán de lugar de chachara para los camareros con los cocineros , y mas si tienes comandero por tpv.
La ubicación de un montacargas en medio de la cocina , para surtir a la zona de abajo de comida , es un forma de dificultar muchísimo , la operativa de esta , y ser una incongruencia , aparte de estar prohibido .

TOP 3


Si reutilizas un mesa lateral , con seno lavamanos , no lo coloques en el centro , de la cocina , y esperes que sea tu mesa de pase , a no ser que le hagas una estructura de metal con varias baldas , tipo cocina americana , que no deja de ser una chapuza tras otra.*aunque podria servir*.
Por cierto , por legislacion vigente , obligan que los mandos de los grifos sean de pedal , o infrarrojos .

TOP 4


Los aparatos eléctricos , no se llevan bien con el agua , así pues , no coloques una corta fiambres cerca de una zona de lavado .
Ya es bastante ingrato y duro , el trabajo de fregador , así pues facilitaselo poniéndole una campana de lavado de apertura superior , y no un lavavajillas rescatado de algún sitio , donde tendra que agacharse innumerables veces .
Lo que me parece inverosímil , la mania que tienen los constructores a los enchufes , cuando es algo muy necesario , no encuentras enchufes por ninguna parte , construyen los exclusivamente necesarios para las maquinas que van a poner , olvidandose que en una cocina , a lo mejor es bueno enchufar una termomix , una turmix, una radio , o que diablos un movil.

TOP 5





seguimos en las mismas , les reto a que encuentren un enchufe........









SUPER TOP........


Y lo mas grande , que he visto en mi carrera profesional , es esto ...?????como abrimos el grifo????? , POR CIERTO ES DE APERTURA HACIA ARRIBA.

El que puso la barra le deberian haber dado el Premio Nacional de Gastronomia.......


Así pues , creo que con esto , podemos hacernos una idea ,que el sentido común brilla por su ausencia y que es mas la prisa por ganar dinero .
Consejo............ piensa antes y así luego no  lamentaras......

9 comentarios:

  1. Jujajajajaja... eres un crack. Nunca he pensado montar un negocio hostelero pero, si lo hiciera, te consultaría. Siempre se piensa en la comida y nunca en facilitar el trabajo de los profesionales. Lástima que se venda tanto de puertas para afuera cuando donde hay que empezar a vender es desde el interior.

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que no miras la primera entrada del blog y me comentas ,ya que me parece que es para llorar.

      Eliminar
  2. 100% de acuerdo....y lo mejor....el arquitecto que te dice.....no no, no se pueden poner nada en las paredes, que rompe la línea. Qué linea??? la línea de 30 metros que tuve que recorrer miles de veces para guardar todos los ingredientes que no eran de frío....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo mejor es que es de una cadena de franquicias , que a titulo personal y profesional cuando oigas de ella , mejor que salgas corriendo *don ulpiano* , lo pongo sin mayúsculas por que no lo merecen , ha sido una vergüenza haberme topado con esa gentuza.
      Gracias por tu comentario y me gustaría que me comentaras algo sobre la primera entrada , aunque ya sabrás de quien me estoy refiriendo.

      Eliminar
  3. Y es verdad!!! que les pasa con los enchufes???!!

    Perdona, Luis, te refieres a la última entrada que has publicado?...porque si es esa mejor no me pronuncio porque pensamos igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de no pronunciarnos es que tarde o temprano , vamos dirigidos a tener grandes problemas , para buscar empleo tendremos que irnos fuera de nuestro país , y lo que consideramos como una de las mejores hsotelerias del mundo.
      Un maitre o un chef no cobra mucho , por que si lo comparamos con las horas , turnos , dificultades y responsabilidades del cargo ,no esta pagado , pero que te voy a contar que no sepas.

      Eliminar
  4. la hostelería es infernal...quien no lo sepa es que habla sin haberlo vivido...lo haces porque lo sientes, pero me gustaría a mi ver trabajar a muchos que se quejan...fines de semanas, horarios descontrolados, horas impagadas, luchando por un reconocimiento que a veces, no llega...y por otro lado en España estamos sufriendo una bajada en picado de la calidad, porque a muchos jefes tampoco les interesa....y siendo el turismo una de las fuentes de ingresos principales, no lo puedo entender...

    ResponderEliminar
  5. APOSTE POR USTED.......AMEN


    Bueno pues que sepas que en Madrid tienes un colega mas....


    mas que un amigo...un admirador...

    ResponderEliminar
  6. No no, de admirador nada! que he visto cosas en tu blog para quitarse el sombrero!! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar