martes, 31 de enero de 2012

MERCADO DE SAN BENEDETTO EN SARDEGNA

Cagliari ,en Sardegna (Italia)

Una ciudad donde su gente esta orgullosa de lo que son y buenos vendedores de sus productos ,como ellos dicen , "Bravos" , gente con valía ,tan parecidos a nosotros y con la clara impronta del mediterránea.
Hoy el día era ir a ver el mercado de San Benedetto .
En general se observa lo bien y cuidado que están cada uno de sus puestos , cuidando los detalles para que su producto aparezca con la mayor frescura.
 El caballo es una de las carnes mas típicas de Sardegna , así que cuando vi su despiece , no pude evitar pararme a observar como despiezaba la media canal , quitándole el solomillo . Es interesante ver su textura en crudo.
 La naranja sanguina , con tintes rojizos , intenso sabor , característico de un país banado por las aguas mediterráneas donde hay sol abundante durante todo el año.
 Colocación de todas la Hortalizas bien desbrozadas y preparadas para una vista apetecible.

 Escaparatismo  dentro de las hortalizas
 Aprovechando el genero , y ayudando al cliente a su elaboración , como puede ser limpiando guisantes , y vendiéndolos desgranados , limpiando alcachofas que aqui se usas mucho.
 La gracia que tienen muchos dependientes exhibiendo sus productos ya no solo por su tamaño sino también por su calidad.
 Gran variedad de quesos como en España , donde los Parmesanos , los pecorinos , acaparan la atención en esos puesto , aparte muchos quesos autoctonos sardos que veremos mas en profundidad en próximas entradas .
 La vísceras cobran importancia en la gastronomía sarda , en forma de antispastos , ensaladas frías , embutidos y demás guisos.como nuestros callos a la madrileña.
 Como dice mi compañera Maria Barrado , aquí se despacha , se vende , no se tira el genero en el mostrador . Se ve un mimo del producto y como facilitan al cliente el consumo de dichos productos.

 En definitiva una buena opción para venir a verlo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario