viernes, 17 de febrero de 2017

Dia a dia

Este es un mensaje a todos aquellos seleccionadores de personal de los cuales
se olvidan que  los países desarrollados  se están envejeciendo a marchas agigantadas.
Yo puedo hablar de mi profesión que es la hostelería , y cada vez es mas frecuente ver los comentarios , o anuncios de búsqueda de personal , en los cuales , piensan que partir de  los 45 años los profesionales son demasiado viejos , y que no valen.
Compartiendo este pensamiento con muchos profesionales , la respuesta es la misma , es triste pero es la realidad , los seleccionadores de personal , buscan un perfil de joven influenciable que cobra la mitad de lo que cobra un profesional de edad superior , y es curioso ya que les exigen cosas en sus anuncios  rozan el delirio , osea que si hacemos cálculos por su edad ,no es que no sea posible que lo alcancen , sino que si lo son , los candidatos no se como no están en el Bocuse D'OR ,y no optando a un puesto que con mucha suerte les hace mantener a su familia y sus gastos mas normales.
Actualmente , tengo 40 años , se que estoy en ese borde de edad , en los cuales los head hunters y los "profesionales de los Rrhh" , empiezan a dar el corte , descartando a gente simplemente por su edad , y no se dan cuenta , que probablemente , aparir de ahora , es cuando se empieza a tener una idea clara , de lo que es nuestra profesión , de lo que es ser empatico , pro activo , productivo para una empresa inteligente y como no , ya te has equivocado lo suficiente para si eres medianamente listo , saber que es lo que no debes volver a repetir , y como mejorar en tu día a día.
Me encanta hacer este escrito hoy y ahora , ya que esta tan de moda escudriñar nuestros linkedin , facebooks , y otras redes sociales para vaticinar cual es la persona que hay detrás de un curriculum , por que si dentro de unos años estoy en algún proceso de selección para un trabajo , les diré aunque me descarten por mi edad , que si sigo así ,seré cada día un mejor profesional de lo que soy ahora , y se perderán ya no solo un gran profesional sino alguien que luchara para que su empresa mejore y luche para mejorar día a día , al igual que lo hago todos los días para mi mejora propia.
Así pues , en vez de ser un tirón de orejas a quien va dirigido este escrito  , les invito a que están a tiempo , de cambiar esta estúpida política de selección , y busquen perfiles de personalidad , leer mas allá del bagaje profesional y atrapen personas intrépidas  e inconformistas que luchan por ser mejores , día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario