domingo, 20 de enero de 2013

TORO vs CERDO IBERICO

En este combate , tenemos dos contrincantes  de casta , un vino de la D.O Toro y en la otra esquina gozaremos la presencia de un codillo ibérico asado , contra las cuerdas decidiremos si queremos patata cocida o patata frita .

MARIDAJE  
Codillo de Cerdo Ibérico asado con muelle de patata con grosellas y estragón.
MOISES 2009, vino de D.O. Toro , un Gran vino de gran estirpe como es Heredad de Urueña , un vino con raza , estructura en boca , con cierta sensación de calidez , pero con mucha frutosidad , donde se percibe muy bien las notas a frutas maduras , acompañadas de una madera bien integrada ,vainillas sutiles y tonos tostados muy agradables .
Mi filosofía y la de otros muchos amantes de la gastronomía nos gusta diseñar platos para estos vinos , por lo que me he ido a algo sencillo , y que difícilmente no gusta a la mayoría de los comensales , pero intentando no perder la sonrisa al ver un muelle de patata.
El matiz del estragón es un recuerdo al campo , y a sabores de antaño que no suelen estar muy presentes en la actualidad.

                                   Codillo de Cerdo Ibérico asado con muelle de patata con grosellas y estragón.


Dedico este trabajo ya no solo a una buena amiga como es , Isabel León Velasco , sino también a toda la bodega Heredad de Urueña , cuyo equipo transmite cariño y amor por un producto bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario